10-07-2019

CUIDADOS PARA LAS GAFAS, LAS CLAVES PARA UN MANTENIMIENTO ÓPTIMO

Tener un buen cuidado de las gafas es fundamental para disfrutar de la mayor comodidad y visión con tus lentes. Una buena limpieza o llevar las gafas ajustadas correctamente te harán disfrutar de la mejor experiencia visual posible.

Por ello, a lo largo de este post te queremos mostrar sencillas acciones que pueden ayudarte a cuidar de tus gafas de la manera más efectiva posible.


Ajustar las gafas adecuadamente para un mayor confort

Dada la gran cantidad de horas que pasamos con las gafas puestas en nuestro día a día, es de vital importancia que se ajusten completamente a nuestro rostro; es la única manera de disfrutar del máximo confort posible.

¿Cómo puedo evitar que mis gafas se desajusten?

Aunque todo cae dentro de la lógica del buen trato, aquí os dejamos un listado de pequeños gestos que te ayudarán a mantener las gafas en el mejor estado posible:

  • Evita colocar las gafas sobre la cabeza a modo de "diadema".
  • Póntelas y quítatelas utilizando las dos manos y manteniendo rectas las varillas.
  • Guárdalas en su estuche siempre que no las lleves puestas.
  • Evita dejar las gafas en sitios que puedan alcanzar altas temperaturas, como dentro del coche.

Pero si ya es demasiado tarde y tienes las gafas desajustadas, desde INDO te recomendamos acudir a tu óptica de confianza para que un profesional con las mejores herramientas haga todos los ajustes necesarios para que vuelvas a disfrutar de la mejor sensación al llevar tus gafas.

Además, te recomendamos que visites una vez cada 6 meses a tu óptico para que revise y adecue el ajuste de tus gafas.


Una buena limpieza como aspecto esencial en el cuidado de gafas

A la hora de limpiar tus gafas, no todo vale. Si bien es cierto que muchas veces las gafas se limpian “cuando surge” y con lo que se tiene a mano, desde INDO os queremos invitar a prestar especial atención a estos detalles.

¿Cuál es la manera ideal de limpiar mis gafas?

A continuación, os dejamos una serie de puntos que harán que tus gafas queden completamente limpias y que, sobre todo, no se rayen durante este proceso:

  • Si bien es cierto que el jabón y el agua son la mejor combinación para ello, hay que prestar especial atención a que éste sea neutro.
  • La utilización de gamuzas siempre es una buena alternativa; y cuando nos referimos a gamuzas, queremos decir gamuzas de microfibra. La utilización de camisetas, trapos o cualquier otro tejido puede llegar a rayar los cristales.
  • A la hora de limpiar los cristales, lo ideal es hacerlo uno por uno, y sujetando siempre el aro de la gafa correspondiente al lado que se limpie evitando ejercer fuerza por el lado contrario al que estamos sujetando.


3 años de garantía INDO

Los tratamientos antirreflejantes de INDO cuentan con 3 años de garantía.

Seguir los consejos que os hemos dado en este post hará que disfrutes de tu experiencia visual en todo momento.

Si tienes dudas puedes dirigirte a tu óptico de confianza.

Read more
18-04-2019

Indo presenta el microperímetro más avanzado: MP3 de NIDEK

Indo presenta la nueva Función de Rehabilitación Visual para Baja Visión y la microperimetría escotópica en el microperímetro de Nidek MP-3


 

La evaluación de la morfología retiniana ha avanzado significativamente debido a la introducción de nuevos y más eficientes equipos de Diagnóstico en el mercado retinógrafos, OCT, Angiografía OCT, Fundus Autofluorescencia y también el Microperímetro.


El Microperímetro, MP-3, mide la sensibilidad de la retina local para la evaluación funcional de la retina con una luminancia de estímulo máxima de 10,000 asb. Los resultados pueden mostrarse sobre una imagen de fondo ojo en color, correlacionando la anatomía retiniana con la función retiniana.   A diferencia de la Perimetría convencional: detecta pérdidas leves de campo visual, tiene autotracking para seguir la fijación del paciente y correlaciona la perimetría (funcionalidad) con la imagen de Fondo de ojo (morfología).


   

Nueva Función de Rehabilitación Visual para Baja Visión

La nueva función usa los resultados de medición y proporciona un entrenamiento de rehabilitación visual para pacientes con baja visión que han perdido la fijación foveal para reubicar el punto preferente retiniano (PRL) en una región diferente, con mayor estabilidad de fijación y mayor sensibilidad retiniana (TRL) : punto retiniano target.  La rehabilitación de la fijación le permite al paciente una mejor visión funcional: aumenta la agudeza visual tanto en visión lejana como cercana, mejora la estabilidad de fijación y la velocidad de lectura.   Esta nueva función de Rehabilitación Visual está ahora incluida en el MP-3.


 

Nuevo Microperímetro Escotópico: MP-3 Tipo S

El MP-3 tipo S, que proporciona microperimetría escotópica, también se lanza al mismo tiempo. La microperimetría escotópica se utiliza para evaluar los cambios en la sensibilidad de los bastones de la retina las patologías degenerativas de la retina, como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y algunas formas de retinitis pigmentosa. “Analizar los bastones que son afectados mucho antes y más agresivamente es esencial para el seguimiento de estas patologías”, apuntan desde Indo.  Este nuevo Microperímetro especializado se podrá utilizar en ensayos clínicos de nuevas terapias para patologías de la retina que deterioran la función de los bastones.


 

Sus Grandes Aplicaciones

"Con la introducción de estas nuevas funciones para microperimetría, estamos proporcionando métodos para maximizar el rendimiento visual entre los pacientes con baja visión para una mejor calidad de vida", dice Motoki Ozawa, Presidente y CEO de NIDEK CO., LTD. “La incorporación de estas nuevas funciones en el MP-3 permitirá a los especialistas de la Baja Visión ofrecer nuevas opciones de terapia a los pacientes con baja visión. Por otro lado, hay 12 millones de pacientes que sufren degeneración macular relacionada con la edad (DMAE) que actualmente no tienen opciones efectivas para la terapia médica. El examen con microperimetría escotópica es fundamental para el desarrollo de medicamentos para la DMAE seca y el MP-3 ayudará en este proceso ".

Read more
12-04-2019

Baja Visión

¿Qué es la Baja Visión?

La Baja Visión la padecen aquellas personas que tienen una importante reducción de agudeza visual o de su campo de visión, y cuando no es posible mejorarla por ningún medio como gafas, lentes de contacto, fármacos o cirugía. Las personas con Baja Visión tienen incapacidad o dificultas para realizar muchas tareas cotidianas.

Son considerados pacientes de Baja Visión, las personas que con la mejor corrección óptica posible, tienen una agudeza visual inferior al 30% en el mejor de los ojos, o con un campo visual inferior a 20º.

A partir del 10% de agudeza visual o de 10º de campo de visión pasan a ser reconocidos en España legalmente como ciegos. La mayoría de las causas de la Baja Visión son patologías oculares con Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), Retinosis Pigmentaria, Retinopatía Diabética, Glaucoma,….

En España se estima que hay más de 2 millones de personas que sufren Baja Visión.

¿Ayudas para la Baja Visión?

Las ayudas tienen como objetivo permitir realizar tareas al paciente de Baja Visión que por su deficiencia visual no puede hacer.

Hoy día existen muchas opciones para mejorar la visión y por lo tanto la calidad de vida de las personas con Baja Visión. Estas ayudas se pueden dividir en ópticas, no ópticas y electrónicas.

Indo dispone a los centros ópticos de la gama Avista. Avista son soluciones ópticas y no ópticas indicadas para personas con Baja Visión. Entre ellas destacan las altas graduaciones, elevadas adiciones, la gafa prismática y los filtros.

Si eres óptico consulta el catálogo Avista de Indo y si eres un paciente consulta en nuestro buscador de ópticas los centros especialistas de Baja Visión cercanos a ti. En todos ellos podrás encontrar las soluciones de la gama Avista con la calidad de Indo.

Read more
10-04-2019

Descubre el nuevo catálogo 2019

Este año lanzamos varias novedades para compartir. Las más destacadas son:

  • ● Natural SuperClear: El producto estrella en el tratamiento antirreflejante, junto a la amplia oferta del portafolio, está presente en esta nueva edición.

  • ● Avista: Incorporamos una amplia gama de soluciones para pacientes con Baja Visión: gafa prismática, filtros, graduaciones extremas y altas adiciones, etc.

  • ● Pottencia 1.1.: Además ampliamos la gama en monofocales avanzados, creados especialmente para los jóvenes que necesitan un refuerzo en la visión de cerca.

  • ● Espejados: A las soluciones ya existentes para protección solar, incorporamos las nuevas lentes espejadas en lentes polarizadas. Lo podrás ver dentro del apartado de Gama Solar.

Además de las novedades de productos, incluimos también una explicación detallada que describe los beneficios que cada uno de ellos aporta a los usuarios.

Desde INDO hemos querido imprimir en el catálogo el especial énfasis que estamos poniendo en la apuesta por la innovación en lentes y tratamientos, reafirmando así nuestra solidez y compromiso con el sector.

En palabras de Noelia García, directora de Marketing de Indo “Esta no será ni la única, ni el última de las novedades que lanzaremos al mercado. Muchas cosas nuevas, algunas muy esperadas, están por llegar”.

Read more
22-03-2019

Sequedad ocular - Síntomas y cómo prevenirla

Salud Visual: ¿Qué es la sequedad ocular?

Pese a que muchas veces podamos tener la sensación de que nuestros ojos están más secos que de costumbre, y que esto es algo normal, lo cierto es que la sequedad ocular es (o puede llegar a ser) mucho más que una simple molestia. Sequedad ocular, síndrome del ojo seco (SOC) o xeroftalmia son algunos de los nombres, más o menos comunes, que se utilizan para referirse a la enfermedad o dolencia derivada de una anomalía en la secreción lagrimal y que se puede traducir en problemas visuales, molestias (sensación de arenilla) e, incluso, lesiones en la córnea. Pese a que existen diferentes causas, la principal razón de que esto ocurra está relacionado con las lágrimas; o bien por un déficit (o se producen pocas o las que hay se evaporan en exceso) o bien por una mala calidad de las mismas. Cuando hablamos de "buena" o "mala" calidad hacemos referencia a los niveles de lípidos presentes en la lágrima debido a una disfunción de la glándula de Meibomio. Todo ello, por lo general, además se acompaña de inflamación en los ojos. Por muy extraño que pueda parecer, la sequedad ocular afecta a, aproximadamente, un 30% de las personas que utilizan lentes de contacto con frecuencia. Cifra que, además, aumenta muy considerablemente cuanto mayor sea la persona.

¿Por qué se puede dar la sequedad ocular?

Aunque son muchos los motivos por los que una persona pueda sufrir de ojo seco, desde INDO queremos destacar los que consideramos más importantes:

  • ・Desajustes hormonales, especialmente en la época de la adolescencia o de la menopausia.
  • ・Excesivo uso de lentes de contacto.
  • ・Efectos secundarios derivados del consumo de ciertos medicamentos tales como antidepresivos, ansiolíticos o antihistamínicos.
  • ・Haberse sometido a cirugía ocular recientemente.
  • ・Contaminación del entorno.

Si bien es cierto que existen muchos más, estos cuatro factores de riesgo son los más frecuentes entre las personas que sufren de sequedad ocular. Además, pese a que si es posible, lo normal es que estos factores de riesgo no aparezcan por sí solos sino en conjunto.

Desde INDO te recomendamos la inmediata visita a un profesional que, tras realizar las pruebas oportunas para conocer la raíz del problema, pueda darte las indicaciones y pautas a seguir.

Síntomas detrás de la sequedad ocular

Aunque va a depender del grado en el que el síndrome del ojo seco afecte y a las propias características de la persona, el principal síntoma es la sensación de tener "arenilla" u otro objeto en el ojo. Ojos rojos y/o doloridos, sensación de sequedad, picor e irritación, visión borrosa, fatiga en la vista o, incluso, fotofobia (sensibilidad a la luz) son algunos otros síntomas que te pueden indicar la presencia de sequedad ocular. Resulta paradójico y curioso que, en ocasiones, otro síntoma que se puede dar con frecuencia son los ojos llorosos. Esto se debe al sobrestimulo que la sequedad ocular genera para producir mayor cantidad de lágrimas como mecanismo de control. No obstante, estas lágrimas no son lo suficientemente duraderas como para solucionar el síndrome del ojo seco.

Prevención y tratamiento de la sequedad ocular.

Sequedad

Pese a que en un principio la presencia de sequedad ocular pueda no suponer una molestia, es importante tratarlo cuanto antes para evitar posibles daños mayores en zonas como la córnea. Desde INDO queremos recomendarte, una vez más, la visita a un especialista si tú también sufres de ojo seco. De igual manera, queremos compartir una serie de pequeñas acciones que pueden solventar de manera más o menos sencilla este problema:

  • ・ Uso de lágrimas artificiales o geles lubricantes. Existen de muy diversos tipos y es importante conocer exactamente cuál es la que más conviene en cada caso, así como la frecuencia de uso y cantidad.
  • ・ Evitar corrientes de aire directamente en los ojos, sea de origen natural o artificial.
  • ・ Evitar fumar y/o recibir el impacto del humo del tabaco.
  • ・ En caso de utilizar lentes de contacto, tratar de reducir su uso en la medida de lo posible en favor de las gafas.
  • ・ Darle a los ojos el descanso que se merecen, especialmente cuando pasamos muchas horas sentados delante de la pantalla de un ordenador o con un libro abierto entre las manos.
  • ・ Minuciosa limpieza e higiene en la zona. Se recomienda aplicar calor a través de una toallita específica.
  • ・ Utilizar un humidificador que permita humedecer las habitaciones en las que se esté.

Así pues, y dada la facilidad que conlleva realizar un tratamiento preventivo adecuado, en INDO queremos terminar esta entrada recomendando que se preste la atención necesaria al cuidado de los ojos con el fin de evitar, en primer lugar, la sequedad ocular y, por lo tanto, las posibles lesiones que se puedan llegar a derivar. Piensa en grande. Piensa en INDO.

Para más información haz click aquí

Read more
12-03-2019

Semana del Glaucoma

El Glaucoma es una enfermedad que sufre el nervio óptico por la hipertensión ocular y que constituye la segunda causa más importante de ceguera en los países desarrollados. Al no presentar síntomas hasta su evolución avanzada, se la conoce como "ceguera silenciosa".

Por esta razón es muy importante hacer una evaluación periódica para diagnosticar la enfermedad en su fase inicial ya que sus consecuencias son irreversibles.

Algunos de los factores que predisponen a la enfermedad son: ser mayores de 40 años, antecedentes familiares, miopía, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Read more
29-01-2019

Thermadry: La solución más innovadora para el ojo seco

El ojo seco es el primer motivo de consulta al oftalmólogo. En España, la prevalencia es del 11% en un estudio realizado en una población mayor de 40 años. Su Incidencia es aumenta con la edad y es más frecuente en mujeres. El 30% mujeres mayores de 60 años tienen ojo seco.

Sus síntomas tienen un impacto muy negativo en la calidad de vida de los pacientes.

Thermadry ha sido desarrollado exclusivamente para oftalmología y ofrece un tratamiento duradero más efectivo y seguro para el paciente.

Tratamiento de Luz Intensa Ultra Regulada LIUR

La Luz Intensa Ultra Regulada LIUR consigue reducir la inflamación, mejora el flujo y calidad del material graso del interior de las glándulas de Meibomio y tiene efecto de refuerzo inmune.

La tecnología ideal para el tratamiento integral del Síndrome del Ojo Seco.

Cómo funciona:

Estimula la circulación y micro-circulación periférica y reduce la inflamación (Ceylan 2004 y Enwemeka 2004) Microcoagulación de las telangiectasias del borde libre palpebral y los neovasos que rodean a las Glándulas de Meibomio (Jiang 2016) Activa la producción de Prostaglandinas con efecto antiinflamatorio (Bjordal 2006 y Nesterdstad 2015) Estimula la recuperación de los Meibocitos aumentando la producción de ATP (Cameron 2009) y acelera el metabolismo celular (Smith 1991, Fulop 2006 y Amid 2014) Efecto antibacteriano directo (Nusbaum 2002) e indirecto estimulando la aparición de macrófagos y su actividad fagocitaria bacteriana (Plaja 2003) Estimula a los fibroblastos, incrementando la síntesis de mucopolisacáridos y colágeno, ayudando a la regeneración tisular (Wuddruff 2004 y Plaja 2003).

Por qué Thermodry

Debido a su tecnología de emisión de la energía en micro-pulsos: Puede aplicarse a todo tipo de piel, incluso en el grado VI de Fitzpatrick

No genera ninguna toxicidad Ayuda a mantener la piel y tejidos relacionados en óptimo estado Activa los sistemas naturales sin agredir los tejidos No requiere sistemas de refrigeración adicionales Dispositivo muy silencioso

“Con thermadry podemos tratar todo tipo de pieles gracias a la tecnología LIUR, un sistema de micro-pulsos que permite la refrigeración natural de la piel.”

Para saber más características sobre Thermodry haz click en saber más

SABER MÁS

Read more
18-01-2019

Curso de fondo de ojo 2.0: Entiéndelo y rentabilízalo.

Conviértete en un centro especializado en salud visual en detección precoz de patologías de retina.

Ofreceremos nuevos contenidos: Cómo ofrecer el servicio, cómo interpretar el resultado del examen: Piérdele el miedo a la interpretación, cómo y cuándo derivar al oftalmólogo y cómo lograr el retorno de la inversión en el equipo.

Curso gratuito para nuestros clientes. Infórmate en Academy.indo.es de las fechas y los destino que tenemos preparado para este año.

TEMARIO DEL CURSO:

Objetivo general

  • Familiarizar a los optometristas en la interpretación básica de las imágenes retinográficas y de OCT y relacionarlo con una anamnesis exhaustiva.
  • Objetivos específicos

  • Describir la estructura y función básicas de la retina a través de imágenes retinográficas y de OCT.
  • Enumerar y mostrar los hallazgos más comunes en el fondo de ojo del paciente sano.
  • Aplicar un método sencillo de detección de patologías.
  • Reconocer los procesos patológicos que afectan a la retina a través de imágenes retinográficas y de OCT.
  • Confeccionar un protocolo de anamnesis que el optometrista pueda incluir en su práctica clínica diaria.
  • ¿POR QUÉ?

    En un entorno cada vez más competitivo, la apuesta ganadora es la profesionalización de tu negocio, convirtiéndolo en un centro especializado en salud visual. Una de las especialidades que te ayudan a convertirte es la de la detección precoz de patologías de retina, a través de screenings de retina mediante retinografías y/o OCT a tus pacientes. Además, está demostrado que ofrecer servicios de alto valor añadido a tus clientes aporta grandes ventajas:

  • Incrementas la imagen de profesionalización de tu óptica
  • Te ayudará a diferenciarte y ofrecer un mejor servicio
  • Fidelizas a tus clientes
  • Atraerás nuevos clientes a tu negocio
  • Mejoras la experiencia del cliente en tu óptica
  • Incrementarás las recomendaciones de tu centro.
  • Obtienes más ingresos
  • IMPARTIDO POR

    Teyma Valero Pérez

    Máster Oficial en Optometría Clínica e Investigación del Programa Oficial de Postgrado en Ciencias de la Visión. Universidad Europea de Madrid. Master of Science in Clinical Optometry. Pennsylvania College of Optometry. Diplomada en Óptica y Optometría. Amplia experiencia docente en Universidad Europea de Madrid, Salus University (Pennsylvania College of Optometry – PCO) y Centro Boston de Optometría y Oftalmología de Madrid. Amplia experiencia en Práctica Clínica en Centro de Optometría Valero y Centro Boston de Optometría y Oftalmología. Madrid.

    CIUDADES Y FECHAS DONDE SE IMPARTIRÁN LOS CURSOS.

    INSCRÍBETE EN NUESTRA WEB : Academy.indo.es

    Además, al finalizar el curso, Indo te invita a visitar su demo showroom y conocer las últimas novedades en equipos de diagnóstico, gabinete y taller para tu óptica. En la exposición encontrarás profesionales cualificados para ayudarte a resolver tus dudas y ayudarte a encontrar los equipos que mejor se adapten a tu óptica.

    Equipos expuestos:

  • OCT + RETINÓGRAFO RETINA SCAN DUO

  • RETINÓGRAFO NIDEK AFC-330

  • Plataforma Multidiagnóstico: NIDEK TONOREF III

  • LÁMPARA HENDIDURA TAKAGI 700GL LED TIPO HAAG
  • Esto son algunos de los equipos expuestos, haz click en el link para más información.

    HORARIO

    El horario de la demo showroom será de 15.00 h a 19.00 h ininterrumpidamente.

    ¡No pierdas la oportunidad!

    Mas información : https://www.indo.es/es/optics/aparatos-showroom#0

    Read more
    30-11-2018

    Nuevo Lanzamiento Nidek: Lexce Trend

    Nidek presenta su nueva máquina Lexce trend, es un “ todo en uno” para tu taller en el que realiza funciones de: Biseladora automática, taladro, imager, bloqueador y Trazador.

    Lexce trend, reúne una serie de características que las hacen única en el mercado:

  • Taladro integrado con mecanismo de 5 ejes
  • Realiza biselados y ranuras de seguridad de alta calidad en cualquier tipo de lentes.
  • Bloqueador inteligente con su generador de imágenes integrado es fácil de operar y de alto rendimiento.
  • El trazador 3-D. Realiza mediciones altamente precisas.
  • Mejora la productividad del usuario, la interfaz de usuario personalizable para un manejo intuitivo.
  • Contiene múltiple configur
  • Read more
    22-11-2018

    La gonioscopia automatizada mejora la capacidad de análisis de la anatomía del ángulo iridocorneal.

    Nidek publica el nuevo Articulo clínico:  “La gonioscopia automatizada mejora la capacidad de análisis de la anatomía del ángulo iridocorneal”, basado en el artículo del Dr. Luis Abegão Pinto, Profesor de Medicina de la Universidad de Lisboa. En el siguiente artículo se presentan sus evidencias clínicas.

    La disponibilidad de un dispositivo automatizado de gonioscopia, el Gonioscopio GS-1, le ha permitido ampliar las indicaciones para las pruebas que se realizan a los pacientes para:

  • Buscar neovascularización en el ángulo en pacientes con diabetes, lo que indicaría la presencia de un proceso isquémico que podría afectar en las decisiones del tratamiento.
  • Identificar la sinequia, que es indicativa de un brote, en cuyo caso la terapia  antiinflamatoria está indicada.
  • Tratar los pacientes con glaucoma ya que el GS-1 ofrece cambiar cómo y por qué la anatomía del ángulo Iridocorneal  debe ser analizada.
  • Tratar los pacientes con glaucoma y catarata, ya que el GS-1 es una prueba fácil de realizar que demostrará definitivamente si la eliminación del cristalino será beneficioso.
  • Fundamentalmente, las indicaciones del GS-1 afectan a los retos de la gonioscopia, ya que le da al examen una mayor utilidad. Es cierto que una imagen vale más que mil palabras, y en este contexto, tener una imagen en color de la anatomía del ángulo Iridocorneal es extremadamente beneficioso.

    El uso continuado de la retinografía de color a pesar de la adopción generalizada de OCT proporciona una analogía útil a considerar:

  • Primero, ningún informe de una OCT, puede reemplazar una imagen real; de la misma manera, las imágenes del GS-1 permiten analizar con calma los resultados, sin el paciente delante, con el fin de planificar, discutir y diagnosticar.
  • Segundo, es importante apreciar el hecho de que GS-1 produce una imagen en color. Las reconstrucciones de la imagen gris pueden pasar por alto una importante patología.
  • Tercero, mientras que la OCT se suma a la toma de decisiones clínicas, ganando otra perspectiva con la retinografía, el GS-1, obtiene una imagen estática y proporciona un análisis más extenso de la anatomía del ángulo Iridocorneal.
  • Si quieres saber más información o te interesa el equipo ponte en contacto con nosotros en info@indo.es.

    Read more
    26-10-2018

    Indo colabora con "Abre sus ojos" una asociación que hará una evaluación visual a personas con diversidad funcional.

    Los días 26 y 27 de Octubre se celebrará en Vigo el evento de "Ven y Verás" de la asociación sin ánimo de lucro Abre sus Ojos, con el fin de ayudar a personas con diversidad funcional.

    El principal objetivo de este evento, es la prevención, detención y atención de posibles problemas visuales y auditivos de aquellas personas que no tienen los recursos necesarios para poder garantizar una buena salud visual. Así, la asociación evita que muchas de estas personas se encuentren en situación de riesgo, de exclusión social y/o de situación socioeconómica.

    Durante la sesión se facilitarán revisiones de optometría y oftalmología en mano de los mejores profesionales de España y con los mejores equipos, para mejorar la salud visual de los presentados.

    Indo, se suma a la causa, otorgando los equipos necesarios para la corrección de posibles anomalías visuales. Gracias a la asociación, y al extraordinario trabajo desarrollado, Indo muestra su lado más solidario en beneficio de la salud visual.

    Read more
    16-10-2018

    Natural SuperClear, Que brille tu mirada, no tus cristales.

    La luz forma parte de nuestras vidas las 24h del día, y si llevamos gafas los reflejos nos afectan más. Los reflejos de la iluminación nocturna, los destellos de los coches, los rayos del sol o las nuevas tecnologías. Todos esto detalles, son muy molestos para las personas que usan gafas, es por ello que el equipo de Indo hemos estado trabajando en un nuevo tratamiento contra los reflejos, porque nos preocupamos por la calidad visual de la personas.

    El tratamiento Natural SuperClear es el tratamiento antirreflejante definitivo con efecto invisible de Indo. Nace de la combinación de 2 nuevas tecnologías: Top Clear Technology y Smart Reflexø, que lo convierten en la tecnología más avanzada de Indo. Tiene una mínima reflexión con máxima estética.

    Con la nuevas estructura de Indo, Top Clear Technology logra desarrollar la mínima reflexión y la máxima transmitancia. Gracias a la incorporación de óxido metálicos de alto índice se desarrolla una estructura multicapa más optimizada, consiguiendo una transmitancia máxima de la luz.

    La tecnología Smart Reflexø tiene un control angular del reflejo superficial y es la tecnología de cálculo de estructuras multicapa desarrollada por Indo la que garantiza la estabilidad del reflejo superficial, para mantener la estética y el confort visual en todos los ángulos de mirada.

    Con ambas tecnologías, hacen de Natural SuperClear unas lentes mas duraderas, que se mantienen siempre limpias con resistencia a la abrasión, máxima transparencia y naturalidad, ya que notarás como si no llevases cristales.

    Las lentes Natural SuperClear, están pensadas para aquellas personas que valoran más la estética y la visión por encima de todo, y quieren una visión sin reflejos. El 95% de los clientes reconocen el ¡wow!. Descubre más en https://www.indo.es/es/users/naturalsuperclear

    Read more
    11-10-2018

    Gonioscopio Automático GS-1: Entrevista con el Doctor Moreno Montañés

    El GS-1 es el primer dispositivo de gonioscopia automatizado que permite obtener imágenes de ángulo iridocorneal a color de 360 ​​grados, lo que permite a más profesionales realizar la gonioscopia de forma confiable en la práctica diaria. El Gonioscopio automático de NIDEK, GS-1, único en el mercado, es un dispositivo de gonioscopia digital que captura y almacena imágenes en 360º del ángulo iridocorneal ocular. El equipo permite revisar las imágenes, procesarlas y exportarlas.

    Ventajas Excepcionales del Equipo

    · Imagen a 360° en color del ángulo iridocorneal.
    · Seguimiento automático + disparo automático.
    · 16 espejos planos y 17 enfoques de cada captura.
    · Capturas de imagen en 16 segundos.
    · La Unidad de rotación está dentro del dispositivo. No es necesario rotar la lente en la córnea del paciente.
    · Función de unión (circular o lineal).

    Lee a continuación la entrevista que le hicieron al Doctor Moreno Montañés, Director del Departamento de Oftalmología de la Clínica Universidad de Navarra. El Doctor ha tenido la oportunidad de probar el Nuevo equipo de NIDEK, Gonioscopio Automático GS-1 en Clínica Universidad de Navarra, donde actualmente están realizando un Estudio Clínico con el equipo. Nos interesa saber cuáles son las ventajas que ha visto en el uso del equipo y la adquisición de las imágenes.

    Pregunta: Basándonos en su experiencia técnica y clínica del equipo, ¿qué opinión tiene del equipo?

    Respuesta: Entre sus principales ventajas destaco la rapidez con que realiza la prueba, lo cual elimina muchas molestias al paciente y ofrece la posibilidad de que la pueda hacer un técnico u optometrista, ya que suele ser una prueba costosa y larga. También hay que considerar que la imagen queda en un pdf en la historia del paciente y no hace falta hacer una descripción pormenorizada en la historia clínica.

    La calidad de las imágenes depende de la colaboración del paciente, ya que algunos de ellos apenas colaboran, por lo que se les puede hacer pocas pruebas, y por tanto, hay que contar con la experiencia o, mejor dicho, requiere una pequeña curva de aprendizaje.

    P.: ¿Qué ventajas aporta en relación a la gonioscopia tradicional?

    R.: Pienso que la ventaja mayor es que se pueden hacer más gonioscopias ya que no las hace el médico sino un técnico, y el médico puede ver sólo el resultado en forma de pdf, de manera similar al OCT o la campimetría.
    En las consultas tan congestionadas que tenemos no requiere tiempo del médico por lo que posiblemente con esta máquina haremos muchas más gonioscopías que a su vez no hay que informarlas, pues la imagen ya aporta los datos a la historia.

    P.: ¿Qué aplicaciones cree que puede tener el equipo en la práctica diaria?

    R.: La principal aplicación es ver el ángulo en su conjunto para ver el tipo de glaucoma que tiene el paciente (ángulo cerrado, pigmentario, etc.) y también para planificar una cirugía. Si se realizan MIGS es importante ver antes las condiciones del ángulo y el lugar mejor para hacer la implantación del MIGS, lo que se facilita al hacer una gonioscopia de 360º.


    SABER MÁS: Descubre interesantes Casos Clínicos tomados con GS-1 aquí.

    Read more
    03-10-2018

    Nidek presenta nuevos artículos de la octa

    Nidek presenta una actualización en artículos recientes que documentan las características de OCTA y el uso de OCTA para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad coriorretiniana.

    A continuación, presentamos los artículos que puedes consultar:

    Optical coherence tomography angiography: Present or future in daily clinical practice?
    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología - Volume 93, Issue 5, May 2018, Pages 209-210 R . Abreu-González, et al.
    LEER ARTÍCULO aquí

    Evaluation of ocular perforation during retrobulbar block using high-resolution spectral domain–optical coherence tomography and optical coherence tomography angiography European Journal of Ophthalmology
    2018 Jul;28(4):NP7-NP10 S. Rizzo, R. Tartaro, L. Finocchio, A. Giorni, D. Bacherini, A. Savastano
    LEER ARTÍCULO aquí

    Quantitative Comparison of Swept-Source and Spectral-Domain OCT Angiography in Healthy Eyes?
    Ophthalmic Surgery, Lasers and Imaging Retina 2017;48(5):385-391 Al-Sheikh M, Falavarjani KG, Tepelus TC, Sadda SR.
    LEER ARTÍCULO aquí

    An overview of the clinical applications of optical coherence tomography angiography.
    Eye (Lond) 2018 Feb;32(2):262-286 ACS Tan, GS Tan, AK Denniston, et al.
    LEER ARTÍCULO aquí

    Para más información, visita nuestro apartado de publicaciones.



    Read more
    10-07-2018

    Gran ampliación fotocromáticos INDO

    Gran ampliación fotocromáticos INDO

    El ritmo de vida que llevamos en la actualidad nos hace buscar soluciones cómodas y prácticas en nuestras actividades. Las lentes fotocromáticas son una buena solución para aquellos usuarios que quieren evitar cambiarse de gafa cuando las condiciones de luz varían. Indo da un paso más en esta dirección, ampliando la gama de fotocromáticos en la oferta de lentes, convirténdose en el fabricante con la mayor oferta de lentes fotocromáticas actuales.

    Este año Transitions renueva su imagen con un posicionamiento sencillo, moderno e innovador, con nuevo logo, claim y nueva campaña de comunicación para llegar al público con diferentes estilos de vida activos, y da paso a que Indo pueda seguir apostando en una gama completa ofertando todas sus lentes con el máximo de acabados posibles, con el objetivo de facilitar al óptico la elección idónea para cada cliente.


    Transitions 1.74.

    Transitions 1.74 estará disponible en la gama de progresivos Freemax y Freeform, y en monofocales de fabricación PhotoActive 1.6 Y 1.67.

    Photoactive

    En el mismo sentido, la gama de PhotoActive, hasta ahora solo disponible en 1.5, se verá ampliada con los índices 1.6 y 1.67, completando toda la gama de fotocromáticos.


    Consulta a tu delegado comercial los precios y oferta de estos productos

    Read more
    25-06-2018

    INDO DA ENTRADA A ERGON EN SU CAPITAL

    Sherpa Capital vende un porcentaje mayoritario de Indo Optical a Ergon Capital Partners. La operación impulsará a Indo para iniciar una nueva fase de crecimiento.

    Ergon Capital Partners ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Sherpa Capital para adquirir una participación mayoritaria en Indo Optical. Sherpa mantendrá una participación minoritaria en la Compañía junto con Ergon.


    El objetivo de la operación es permitir iniciar una nueva fase de crecimiento gracias a la experiencia internacional del nuevo socio inversor, soportada por los planes ya en curso.

    Tras mejorar los resultados de ventas y de rentabilidad, la compañía ha alcanzado la solidez financiera y la estabilidad necesarias para asumir nuevos retos, para los cuales se ha contado con un socio de amplia experiencia, como es Ergon Capital.


    Emanuele Lembo, Socio Director de Ergon Capital Advisors Spain, comentó sobre la transacción: "Estamos entusiasmados con la posibilidad de ayudar al equipo directivo en su plan de crecimiento y esperamos trabajar con ellos para expandir aún más la Compañía tanto en España como a nivel internacional en los próximos años". Pablo Álvarez Couso, Principal de Ergon Capital Advisors Spain, agregó: "Indo es una compañía líder en España, con una trayectoria de más de 80 años y una reputación excelente. El sector oftalmológico es muy atractivo e Indo tiene una posición estratégica única”.


    Jean Luc Morabito y el equipo de dirección que ha liderado hasta ahora la firma, han sido ya ratificados por Ergon Capital, para asegurar el éxito de la nueva etapa.


    En palabras de, Jean-Luc Morabito, CEO de Indo: “El equipo directivo, y todo el personal de Indo, está muy ilusionado por tener a Ergon como nuevo inversor y juntos seguiremos buscando oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico para la Compañía.Estamos convencidos de haber encontrado en Ergon a un inversor patrimonial con un excepcional alcance internacional. Es el socio adecuado para impulsar Indo a una nueva fase de crecimiento”.


    Acerca de Ergon Capital Partners

    Ergon es una compañía de inversiones de capital riesgo con aproximadamente €1.000 millones bajo gestión respaldada como principal inversor por el holding familiar Groupe Bruxelles Lambert, así como por diversos inversores institucionales europeos. Ergon realiza inversiones de capital en compañías líderes con una posición competitiva sostenible en nichos de mercado atractivos ubicados en Benelux, Francia, Alemania, Italia, España y Suiza. La cartera actual de Ergon está compuesta por compañías de diversos sectores que engloban industria y servicios, lujo, sanidad, medios de comunicación, ocio y gastronomía. Para obtener más información sobre Ergon Capital Partners visite su web

    Read more
    24-06-2018

    CONTROL DE LA MIOPÍA. EQUIPOS IMPRESCINDIBLES

    Todas la ópticas que quieran hacer adaptaciones para el CONTROL DE LA MIOPIA , deben contar con Instrumental adecuado. Es imprescindible:
    - El Topógrafo
    - El Biómetro óptico.

    ¿Por qué es imprescindible?.

    El topógrafo como ya sabéis, para realizar el mapa de la cornea y poder elegir la mejor lente de contacto. El Biómetro óptico es necesario porque te da la medida de la longitud Axial del ojo. Y ahora veremos por qué.


    ¿Qué tratamientos de Control de Miopía hay?

    En el control de la miopía en niños, lo que se intenta es evitar que el ojo crezca tanto (FRENAR EL CRECIMIENTO; FRENAR LA MIOPIA)
    El tratamiento de Control de la miopía se puede hacer: 1. Con orto-k 2. Con lentes de contacto blandas 3. Con atropina (fármaco, solo en clínicas oftalmológicas) 4. O combinación de varios (lentes de contacto+atropina)

    ¿Cómo funciona?

    Los que producen estas técnicas es frenar el crecimiento del ojo, ralentizarlo. Básicamente se produce un cambio en la RETINA a nivel Bioquímico, debido a como se recibe la luz, y la retina es la que manda información al esclera y le dice “no crezcas tanto”.


    Por tanto en el control de la miopía el optometrista deberá controlar los cambios de graduación y los cambios de longitud axial para ver si el tratamiento funciona o hay que hacer cambios.


    ¿Qué equipo tiene Indo?

    Biómetro óptico de Nidek AL SCAN . Toma de 5 medidas en 5 segundos, sin dilatación, indoloro, súper repetitivo. VER VIDEO. 378220 BIOMETRO OPTICO AL-SCAN NIDEK Más Info: Consulta con tu comercial


    Read more
    11-06-2018

    Indo de la mano de NIDEK Lanza el nuevo Sistema para el Análisis del Flujo Sanguíneo Retinocoroideo: LSFG-RetFlow

    La introducción de la angiografía por tomografía de coherencia óptica (OCTA) ha proporcionado nuevos conocimientos sobre la vasculatura coriorretiniana y la enfermedad vascular retiniana. Sin embargo, OCTA presenta una imagen estática del flujo sanguíneo ocular. Por lo tanto, se requieren otras modalidades para una evaluación dinámica del flujo sanguíneo.


    La angiografía con fluoresceína (FA) y el verde de indocianina (ICG) proporcionan una evaluación directa del flujo sanguíneo. Sin embargo, ambas modalidades son invasivas, lentas y costosas. Los inconvenientes de OCTA, FA e ICG indican la necesidad de una modalidad no invasiva que pueda proporcionar información directa sobre el flujo sanguíneo de una manera clínicamente eficiente.


    El speckle flowgraphy (LSFG) permite la estimación cuantitativa del flujo sanguíneo en la cabeza del nervio óptico, la retina y la coroides utilizando las características de la luz láser. LSFG no es invasivo y no requiere colorante de contraste para determinar el flujo sanguíneo ocular. Además, este instrumento es tan fácil de usar como una cámara de fondo.


    Esta tecnología proporciona 16 índices de la dinámica vascular retinocoroidal basada en la tasa MBR (Mean Blur Rate), que mide la velocidad relativa del flujo sanguíneo. MBR se correlaciona con la tasa real de flujo sanguíneo. El MBR se presenta en un mapa intuitivo codificado por colores para evaluar el inicio, la progresión y el seguimiento de la enfermedad. La evaluación cuantitativa hace que las mediciones de seguimiento sean fáciles porque los cambios en los índices se reconocen claramente. Los profesionales pueden seleccionar los índices que satisfagan sus necesidades clínicas, según un comunicado de prensa de la compañía.


    El LSFG-RetFlow incluye múltiples funciones fáciles de usar para una mayor versatilidad. El diseño y la función del instrumento aseguran la comodidad del paciente. Las mediciones se adquieren seleccionando una región de interés y haciendo clic en el botón del mouse para una operación automatizada que se completa en 4 segundos. El autotracking hace que la evaluación de seguimiento sea fácil y precisa. Un amplio ángulo de visión de 22 grados adquiere la mácula y el disco óptico en una sola imagen.


    Con estos 4 artículos que se adjuntan, resumimos brevemente artículos sobre LSFG que explican los principios de medición, definen parámetros clínicos y presentan aplicaciones a la patología vascular de la retina y al glaucoma.


    ARTÍCULOS

    Basic Technology and Clinical Applications of the Updated Model of Laser Speckle Flowgraphy to Ocular Diseases

    ・ The basic principle of LSFG for measuring ocular blood flow 

    ・ Definitions of indices and interpretation 

    ・ New parameters, with schematics from waveform analysis

    ・ Applications of LSFG to retinal diseases

    LEER MÁS AQUÍ


    Ocular Blood Flow Measurements in Healthy White Subjects Using Laser Speckle Flowgraphy

    ・ Measurement on a European Caucasian population indicated excellent repeatability 

    ・ Age, gender-dependence of the LSFG parameters 

    ・ NLSFG derived indices may serve as biomarkers for age-related changes in chorioretinal circulation

    LEER MÁS AQUÍ

    Effects of photocoagulation on ocular blood flow in patients with severe non-proliferative diabetic retinopathy

    ・ Assessment of LSFG parameters on patients with diabetic retinopathy 

    ・ ACorrelation of LSFG parameters and visual acuity in patients who underwent photocoagulation 

    ・ Association between changes in choroidal thickness and blood flow

    LEER MÁS AQUÍ

    Laser speckle flowgraphy derived characteristics of optic nerve head perfusion in normal tension glaucoma and healthy individuals: a Pilot study

    ・ Glaucoma is the 2nd leading cause of blindness. Prevalence continues to increase. 

    ・ Differences in ocular perfusion between NTG and healthy control group

    ・ Calculation and explanation of the pulse-waveform parameters

    LEER MÁS AQUÍ

    Read more
    08-06-2018

    Sale el sol, ¿de qué tipo de radiación debemos protegernos?

    Las radiaciones solares UV e infrarrojas, tienen efectos adversos sobre la salud de nuestra piel y ojos, que se pueden contrarrestar con la protección adecuada.

    Las lentes de Indo, tanto transparentes como para gafas de sol, están fabricadas con IR technology, y son las únicas del mercado español que ofrecen protección frente a todas las radiaciones dañinas del sol (UV+IR).

    El sol es una fuente de beneficios. En el plano emocional nos levanta el ánimo, nos sentimos más felices cuando hay un día soleado que cuando las nubes se asoman. Es antidepresivo. De hecho, un grupo de investigadores finlandeses ha establecido una relación positiva entre el mayor número de horas de sol en verano y una menor incidencia de depresión o irritabilidad en el cambio de estación posterior.

    El sol es también el responsable de que produzcamos una serie de sustancias esenciales como la vitamina D, esencial para tener unos huesos sanos y fuertes; favorece también el aumento de la serotonina, sustancia que influye en el estado de ánimo, regulando la ansiedad y la felicidad, y ayuda en la producción de melatonina, hormona que regula los ciclos de sueño y vigilia.

    Alertan los expertos de Indo, multinacional española especializada en la comercialización de lentes oftálmicas y única del mercado en ofrecer protección frente a todas las radiaciones solares, para poder obtener los beneficios que aporta el sol hay que tomar precauciones, ya que emite radiaciones ultravioletas e infrarrojas que pueden ser nocivas.

    Efectos de las radiaciones ultravioletas

    Los rayos ultravioletas (UV) son emitidos por el sol en pequeña proporción, pero su efecto nocivo causa grandes daños en la piel. En los últimos 4 años ha aumentado un 38% la incidencia de sufrir cáncer de piel en España.o.

    Los rayos ultravioletas (UV) son emitidos por el sol en pequeña proporción, pero su efecto nocivo causa grandes daños en la piel. En los últimos 4 años ha aumentado un 38% la incidencia de sufrir cáncer de piel en España.

    Hay tres tipos principales de rayos UV:

    •Rayos UVA: producen daño en la piel a largo plazo; son los causantes del envejecimiento celular cutáneo, favoreciendo la aparición de las arrugas y dañando el ADN de sus células. Influyen en la aparición de algunos cánceres de piel.

    •Rayos UVB: son más potentes que los rayos UVA. Dañan directamente el ADN de las células de la piel y son los causantes de las quemaduras solares. La mayoría de los cánceres de piel son causados por estos rayos.

    •Rayos UVC: son más potentes que los demás rayos UV, pero no traspasan la atmosfera gracias a la capa de ozono.

    Los principales problemas que pueden causar los rayos UV cuando se toman en exceso o sin la protección adecuada son:

    •Quemaduras solares: aunque su efecto visible es temporal, internamente causan un daño cutáneo permanente que puede provocar problemas de salud como el cáncer de piel.

    •Envejecimiento: que no afecta solo a la parte visible, las arrugas; también degradan las células de la piel, que dejan de realizar sus funciones: la piel se inflama, disminuye la síntesis de colágeno, pierde elasticidad, disminuyen las defensas y favorece la aparición de lesiones cutáneas que pueden ser malignas.

    •Degradación celular: la atrofia de las células de la piel disminuye la acción del sistema inmune y la renovación tisular. Cuando la atrofia es grave deja la piel expuesta a cualquier sustancia o radiación ambiental o química sin protección. Debido a esto, se pueden producir diversas enfermedades cutáneas como cáncer de piel.

    Efectos de la radiación infrarroja

    Los rayos infrarrojos-A (IRA) son un tipo de radiación solar responsable de la sensación de calor que sentimos cuando estamos bajo el sol. Existen tres tipos de rayos infrarrojos: IR-A, IR-B e IR-C, pero los más dañinos son los de tipo A. Los expertos de Indo advierten que, en comparación a los rayos ultravioletas, los infrarrojos son menos conocidos, pero son muy dañinos ya que penetran hasta las capas más profundas de la epidermis.

    Infrared Technology de Indo

    La firma española ha creado la primera gama de lentes del mercado que protege de todas las radiaciones solares, del infrarrojo y el UV, gracias a Infrared Technology, tecnología patentada por Indo. Su alto nivel de innovación permite personalizar la elección de la lente según cada usuario: Natural Clear es el tratamiento antirreflejante más resistente con protección frente a las radiaciones, con un reflejo más suave y más estético; Energy Blue, además de la protección UV+IR, también neutraliza el exceso de luz azul de los dispositivos electrónicos; Energy Sunmax ofrece de las radiaciones ultravioletas e infrarrojas en lentes solares; y Polarmax, la protección en lentes solares más completa del mercado, ya que, además de proteger de todas las radiaciones solares, evita el deslumbramiento aportando más comodidad por el filtro polarizado.

    Read more
    01-06-2018

    Arranca el tour formativo de cione 2018

    Formadores de proveedores preferentes como INDO y Coopervisión, acompañarán a los especialistas de la cooperativa para presentar en toda España algunas de las novedades más destacadas del nuevo catálogo de producto de Cione Grupo de Opticas.

    Las Rozas. 28 de mayo de 2018. Cione Grupo de Opticas acaba de iniciar un Road Show que conducirá a formadores expertos de proveedores preferentes de la cooperativa, en este caso de Indo y Coopervision, por doce ciudades de España y Portugal para presentar, junto a las responsables del área de lentes y contactología de la cooperativa, dos de las grandes novedades que incluye el Catálogo de Producto 2018-2019 recién estrenado.

    La sesión de apertura tuvo lugar en las sede de Cione en Las Rozas (Madrid). La introdujo Pilar Cornejo, Head of ophthalmic lenses and contactology Area, quien, en primer lugar, dio las gracias a los presentes por su asistencia. Cornejo subrayó la importancia que tiene en el ejercicio de la profesión “mirar hacia delante e incorporar innovaciones, algo que saben muy bien los ópticos de Cione” y explicó que, gracias a las novedades que llegan de la mano de los acuerdos con ambos proveedores, los socios de la cooperativa podrán incorporar “lentes de última generación, como producto propio de Cione, con las que proyectar una imagen más tecnológica hacia los clientes, haciéndolo, además, a precios muy competitivos”.

    A continuación, Sonia Devesa, formadora de Coopervision, explicó las novedades que aporta Coopervision en el área de Contactología. Devesa afirmó que, en este segmento de negocio, la adaptación y venta de lentes de reemplazo diario es la que más está creciendo, especialmente las fabricadas con material de hidrogel de silicona, “demandadas tanto por los profesionales de la salud visual como por parte del usuario final”, remarcó. En una segunda parte de su intervención, la formadora habló sobre las soluciones que ofrece la Contactología a la fatiga visual digital, un problema común que sufre buena parte de la población actual. En este sentido, la experta de Coopervision afirmó que “los pacientes han normalizado sus síntomas, lo que no quiere decir que no debamos informarles de la existencia de productos que pueden paliarlos. Tenemos que estar preparados, y gracias a nuestra colaboración, tenemos una gama de lentes personalizadas para las ópticas de Cione pensadas para aliviar a los usuarios su estrés visual digital”, dijo.

    Sobre el inicio del Road Show, Devesa afirmó que “en el día a día, no siempre hay tiempo para conocer las oportunidades de negocio que nos pueden aportar las novedades de producto. Agradecemos la oportunidad que nos da Cione para impartir estas formaciones. Es interesantísimo para nosotros, y creo que también para los ópticos de Cione. Caminamos juntos y crecemos juntos”, terminó.

    Por parte de INDO, Sofía Navarro, miembro del departamento de formación del fabricante de lentes oftálmicas, explicó con detalle la nueva gama de progresivos Amplivision, desarrollada en exclusiva para Cione. Navarro desglosó la novedad por segmentos, desde la categoría más baja a la más alta, explicando con detalle las características técnicas de cada una de ellas. “Creemos que para el óptico es interesante conocer las prestaciones concretas de cada gama. La intención es que esta formación les ayude a transformarlas en ventajas para el usuario”, afirmó. La principal novedad de Amplivision –hay muchas más- es que incorpora el equilibrado de espesores para conseguir reducir al máximo el espesor de la lente, una ventaja especialmente acusada en graduaciones muy positivas.

    Uno de los ópticos que asistió a la primera sesión del Road Show fue Victor Gil, de Paraíso Visual, una óptica emplazada en el madrileño barrio de Aluche. “Asistir a estas formaciones presenciales, y en este horario, quizá el único que podemos asumir nosotros, es una excelente manera de actualizar nuestros conocimientos, de una manera práctica. La formación sobre lentes de contacto ha sido muy específica, pero muy interesante a la vez. En cuanto a las lentes multifocales, me parece fundamental conocer las características específicas de cada gama para adaptarlas con más precisión y aprovechando todas sus ventajas”, afirmó Gil.

    Read more
    05-03-2018

    La visión de hombres y mujeres no es igual, la mujer es mejor percibiendo colores y el hombre, movimientos.

    La afirmación de que la visión que tenemos del color no es la misma entre hombre y mujeres está respaldada por varios estudios científicos que apoyan que la mujer es mejor percibiendo colores y el hombre percibiendo movimientos. Esta conclusión ha sido motivo de investigación desde los tiempos más remotos.

    Tanto interés ha despertado el tema del color y su percepción, que hasta los más ilustres hombres de la Historia (Platón, Aristóteles, Leonardo, Newton…) desarrollaron sus teorías del color, complementarias y perfeccionadas unas, divergentes entre sí otras. Según nuestros expertos, a pesar de los medios técnicos, estas teorías se acercaron mucho a la realidad que ahora nos muestran las avanzadísimas ciencias físicas, médicas y genéticas.

    Así, en la actualidad, no solo sabemos de la relación entre el color y la luz, sino que también conocemos los receptores específicos cerebrales. El empirismo desplaza a la filosofía en este campo y nos permite ir más allá, y los más recientes estudios llegan a confirmar lo que parecía un simple tópico humorístico: las mujeres diferencian más colores que los hombres. Los colores topo, gris marengo y azul pavo real existen, y el cerebro de la mujer puede percibirlos.

    La mayoría de estudios al respecto concuerdan en que las diferencias de percepción visual entre sexos son producto del desarrollo de las habilidades específicas necesarias para cada especialización a lo largo de la evolución de las especies. Así, los hombres destacan en la percepción de los movimientos rápidos y discriminación de distancias (cazador), y las mujeres son mejores en la diferenciación de los matices de los colores (recolector).

    El profesor Israel Abramov lleva décadas dedicado a la observación de la percepción sensorial en el ser humano, entre otras cosas a la percepción visual del color. De sus últimos estudios1 se concluye que las mujeres tienen una mayor sensibilidad para la audición y el olfato, el gusto y la sensibilidad somato-sensorial. Y que estas diferencias de sexo pueden estar directamente relacionadas con el sistema hormonal. Más concretamente con la distribución y volumen de receptores androgénicos en las neuronas de toda la corteza cerebral, mayor número de receptores de testosterona en la corteza visual. Teniendo los hombres niveles más altos de andrógenos, se infiere de todo ello una diferencia por sexos en los resultados.

    El análisis específico de la percepción del color sugiere que las apariencias de color están determinadas por las conexiones de las neuronas del tálamo a las neuronas individuales en la corteza visual primaria. Esta convergencia es guiada por la corteza durante la embriogénesis. Así, la testosterona jugaría un papel importante, ya que de alguna manera conduce a conectividades diferentes para hombres y mujeres: la apariencia del color requiere una recombinación y reponderación de las entradas neuronales del tálamo a la corteza, que, como demuestra el profesor Abramov, depende del sexo del participante.

    Los colores presentan unas longitudes de onda más largas cuanto más cálidos sean y el espectro visible requiere una longitud de onda más larga en los hombres que en las mujeres para percibir el mismo tono.

    En concreto, otros estudios2 determinaron que las mujeres tenían umbrales de detección del espectro del color significativamente más altos que los varones en el eje rojo-verde (p = 0,0004), pero no a lo largo del eje de discriminación amarillo-azul. Las diferencias entre los varones y las hembras en la discriminación de rojo-verde en particular, y en la percepción del color en general, se pueden relacionar directamente con las sensibilidades espectrales de los conos L y M (los genes de estos conos están en los cromosomas X)3.

    BIBLIOGRAFÍA

    • Abramov I, Gordon J, Feldman O, and Chavarga A. Sex & vision I: spatio-temporal resolution. Biology of sex differences. 2012. 3(1):20. https://bsd.biomedcentral.com/articles/10.1186/2042-6410-3-20
    • Rodríguez-Carmona M, Sharpe L T, Harlow J A, Barbur J L. Sex-related differences in chromatic sensitivity. Visual neuroscience. 2008. 25(3):433-440. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18598414
    • Abramov I, Gordon J, Feldman O, Chavarga A. Sex and vision II: color appearance of monochromatic lights. Biology of sex differences. 2012. 3(1):21. https://bsd.biomedcentral.com/articles/10.1186/2042-6410-3-21

    Read more
    03-03-2018

    Indo lanza el Modo de Baja Potencia para el láser foto coagulador MC 500 Vixi de Nidek

    Indo, distribuidor oficial de NIDEK en España, se complace en anunciar el lanzamiento de LPM, modo de baja potencia para el láser fotocoagulador MC-500 Vixi.Indo lanza el modo de baja potencia (LPM) para el láser fotocoagulador MC-500 Vixi de NIDEK. Este láser fotocoagulador permite tratar más patologías de una forma más eficiente, con las opciones siguientes:

    • Reducir el Edema.
    • Prevenir/Reducir la Neovascularización.
    • El láser Multi Color permite el tratamiento de más patologías.
    • El láser con Patrones mejora la eficiencia de la fotocoagulación PRP y rejilla.

    LPM es una nueva herramienta para el oftalmólogo que permite una mejor administración de la dosis de energía láser en la retina gracias a múltiples patrones de escaneo. LPM reduce la energía térmica que llega a la retina al reducir el tratamiento con láser estándar (amarillo) en una proporción especificada. Esta herramienta de tratamiento es especialmente efectiva para diversas patologías, incluido el edema macular.

    Una característica notable de este láser es el patrón de exploración de cuadrícula que incorpora un círculo para excluir el suministro de láser a algunas regiones retinianas. La alineación foveal se puede lograr con un haz de luz en forma de círculo para evitar el impacto repetido de láser a la retina. Además, la función de avance automático permite el avance automático del láser desde un patrón de escaneo a otro patrón de escaneo. Estas características permiten que el cirujano se concentre en asegurar una región de interés bien enfocada, mejorando la eficacia del tratamiento y reduciendo el tiempo de operación del paciente. Se requiere una actualización de software para incorporar LPM en el MC-500 Vixi.

    "A medida que las indicaciones de la terapia con láser evolucionan, surgen más oportunidades para el desarrollo de aplicaciones únicas e innovadoras", dice el Sr. Motoki Ozawa, presidente de NIDEK CO., LTD. "La incorporación del modo de baja potencia en el MC-500 Vixi proporciona resultados de tratamiento óptimos con una gama más amplia de aplicaciones para las patologías de la retina".

    Si quieres solicitar más información, contacta con tu comercial de Indo o escríbenos a info@indo.es

    Read more
    02-03-2018

    El nuevo catálogo de lentes para los indófilos

    Cumplir 80 años siempre es importante. Pero cumplir 80 años con el catálogo de lentes más completo de todos los tiempos es motivo de orgullo para nosotros, que continuamos apostando por productos diferenciadores y que aportan valor al óptico.

    Este año, para todos los Indófilos, incorporamos al Catálogo General de Lentes nuestros últimos lanzamientos:.

    Puntos diferenciales:

    MaxView: El nuevo progresivo de la gama Freemax que incorpora la tecnología AdTech, la única tecnología que aporta más campo visual de cerca y se mantiene invariable con los cambios de adición.
    Alura: El nuevo progresivo de la gama Freemax, que, con un sencillo test, logra adaptarse a las necesidades visuales de sus usuarios. En la web podrás encontrar el Test Visual Alura.
    Pottencia: En la gama de monofocales avanzados, Indo amplía la oferta de Pottencia, la lente monofocal con un ligero refuerzo de cerca que disminuye la fatiga visual a sus usuarios. Ahora, Pottencia está disponible con un refuerzo de 0.80Dp, y también en toda la gama solar.

    Todo esto en un catálogo renovado, con una explicación detallada de todas las tecnologías que ponemos al alcance de los ópticos y que aportan beneficios a sus usuarios. Si quieres más información o el catálogo consulta a tu delegado comercial o escríbenos a info@indo.es.

    Read more
    15-02-2018

    Maxview, el nuevo progresivo de Indo. Mantén tu visión Joven.

    Si preguntamos a un óptico a que problema se tiene que enfrentar cada vez que a un paciente le aumenta la adición de su progresivo, contestará que es que tiene que argumentar que su zona de visión de cerca libre de distorsiones se verá reducida.

    Ahora con MaxView, el nuevo progresivo FreeMax de Indo, ya no será necesario. MaxView incorpora nuevas tecnologías exclusivas de diseño para adaptarse y satisfacer las cada vez más exigentes necesidades visuales.

    Por fin aumentar la adición no significa que el campo visual de cerca se verá reducido. El progresivo MaxView además de tener un nuevo concepto de diseño llamado Near Design que optimiza y maximiza la zona de visión de cerca también incorpora la revolucionaria tecnología Ad Tech que mantiene el mismo campo libre de aberraciones para una misma graduación en todas las adiciones.

    Mientras en un diseño de progresivo, aún siendo de Gama Premium, la zona de cerca limpia de distorsiones con el 100% de la adición se puede ver reducida en un 50% al pasar de una adición de 2.00D a 3.50D en MaxView, gracias a la tecnología Ad Tech, es prácticamente invariable (4%).

    Si quieres saber más, escríbenos a info@indo.es

    Read more
    24-01-2018

    ¿Qué es la Angiografia OCT? Los beneficios y casos clínicos.

    La Oct Angiografía es una técnica no invasiva de toma de imágenes de la micro-vascularización de la retina y coroides. Usa el principio de “contraste de movimiento” para la detección del flujo sanguíneo.

    Para la toma de imágenes se usa secciones múltiples de B-Scans tomados en la misma sección de la retina en un intervalo de tiempo muy corto. El ruido en toda la retina no es igual, el SW analiza donde el ruido es más alto, que corresponde al fluir de los eritrocitos de los vasos. Este es el punto clave para entender la tecnología de Angio OCT: debemos hacer el barrido B varias veces en la misma región para poder comparar el ruido de los cortes que hemos hecho en la misma región. Eso implica que el examen va a durar más tiempo q una oct convencional.

    Los datos 3D capturados de la Angio OCT se renderizan y se reconstruyen en imágenes EnFace OCT, que representan las vasculaturas a diferentes profundidades entre la retina y la coroides.

    Beneficios de la Angiografía OCT

    No requiere contraste. La convencional requiere de un contraste y esto implica riesgos, costos y un malestar para los pacientes, en cambio la Angio OCT, no requiere de contraste externo ya que el contraste que usamos es el propio flujo sanguíneo.
    Lo que lo hace más interesante es la habilidad de representar capa por capa el análisis de la vasculatura en 3D.

    Casos Clinicos Angiografía OCT

    Le presentamos un documento muy interesante que acaba de publicar NIDEK. Se trata de un Libro con 14 casos clínicos de patologías de retina diagnosticadas con la RS 3000 Advance AngioScan. Lo puedes descargar aquí.

    Para poder disfrutar de estos servicios, ofrecemos el equipo NIDEK RS-3000 Advance AngioScan, un equipo de gran calidad y utilidad para la práctica clínica.

    Puntos diferenciales:

    1-. Para un análisis amplio de retina periférica, OCT Angio de CAMPO AMPLIO:
    • Análisis más Amplio de retina
    • Composición Totalmente Automática 12 x 9 mm
    • Composición Semi - Automática 18 x 18 mm
    • Mismo Software dentro del equipo

    2-. Láser REAL para una captura precisa de la imagen en Tiempo Real, Torsión EyeTracker:
    • Imágenes de Mayor calidad
    • Scaneo se mueve siempre en la misma línea, independientemente del movimiento del paciente
    • Facilita la toma de la prueba, y facilita el seguimiento follow up

    3-. Herramienta de medición incorporada Función con un software de medición y análisis:
    • Medición de la patología del paciente y su seguimiento
    • Estudios clínicos

    4-.Función CNV Flow:
    • Se identifican con colores diferenciados los dos plexos retinianos
    • Mejora la comprensión y diagnóstico de la patología.

    5-. Sensibilidad OCT seleccionable para Alta Definición o Alta Velocidad:
    • Alta Sensibilidad : para patologías en la retina de Pacientes con cataratas

    6-. Modo coroides:
    • Permite evaluar coroides y la visualización de la cabeza del nervio óptico.

    Si quieres más información, consúltala aquí.

    Read more
    08-01-2018

    Consejos para cuidar la vista en la estación invernal. El frío y el sol también provocan problemas de visión en invierno

    Según explican los expertos de Indo, la sequedad en los ojos es el problema más común en invierno, lo que provoca visión borrosa y molestias. El sol, que está más bajo en esta época, también puede provocar daños, por lo que hay que usar gafas de sol con protección contra las radiaciones UV e infrarrojos.

    El invierno llega y los jerséis gorditos salen a protegernos del frío. El sol parece que se esconde y da paso a días más cortos. La inestabilidad climática es normal: tan pronto llueve, como hace frío, o corre el viento. Nos sentimos protegidos arropados por kilos de ropa o dentro de casa, pero ¿también estamos protegiendo nuestra vista?

    Actividades al aire libre
    Durante el invierno, las temperaturas son bajas e inestables. El frío y el viento favorecen que los ojos se resequen y se irriten. Según los expertos de Indo, multinacional española especializada en la comercialización de lentes oftálmicas y pionera en la investigación en el campo de tratamientos superficiales protectores, unos ojos secos provocan visión borrosa, molestias, y la sensación de que tenemos un cuerpo extraño dentro. “La peor solución es frotarse los ojos ya que podemos provocar una irritación o inflamación de los mismos”.

    Además, como el número de horas de luz es menor y la intensidad no es tan alta, creemos que no es necesario usar las gafas de sol. Tanto si estamos en la montaña, en la playa, como en la ciudad la exposición permanente a los rayos UV puede provocar daños irreversibles en los ojos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en invierno el sol está más bajo y con un ángulo menos directo pero eso no significa que estemos protegidos. El 90% de los rayos UV pueden atravesar las nubes poco densas, y las radiaciones infrarrojas, como en verano, también pueden provocar daños en los ojos en invierno. Para evitar esto, Indo ha desarrollado tratamiento de protección total frente a las radiaciones solares en lentes totalmente transparentes: Natural Clear IR, que incorpora la tecnología Infrared Technology, que permite que el ojo esté más protegido ante todas las radiaciones nocivas del sol, incluida la infrarroja, mejorando la salud visual del usuario. Además de Natural Clear IR, Indo tiene una amplia gama de lentes que protegen sobre todas las radiaciones dañinas: Polarmax, Sunmax y eNERGY Blue. Consulta tú óptico optometrista sobre cuál es la más adecuada para cada usuario.

    En el confort de la casa
    Oriol Cusó, Óptico Optometrista por la UPC y Responsable de Formación de Indo, alerta que, aunque creamos lo contrario, dentro de las casas o los edificios la protección no es total. Las calefacciones resecan el ambiente provocando en los ojos sequedad, “el problema ocular más común en invierno. Los ojos necesitan una especial atención durante esta época, sobre todo si llevas lentillas. Otro factor que provoca sequedad ocular”.
    Por otro lado, tener menos horas de luz natural implica usar durante más tiempo la luz artificial. Los ojos cuando no cuentan con una iluminación adecuada se esfuerzan más para conseguir una visión correcta. Es muy importante contar con luz suficiente para estar dentro de casa y evitar el cansancio de ocular.

    Cuidados de los ojos
    Para prevenir las molestias que nos pueden ocasionar los rigores del invierno deberemos de seguir unos pasos muy sencillos:
    - Lubricar los ojos con frecuencia para evitar la sequedad ocular: parpadea a propósito habitualmente, usa lágrimas artificiales si tienes los ojos resecos y suero fisiológico para limpiar el ojo si notas que algo se ha metido dentro.
    - Usa gafas de sol durante el invierno aunque creas que no es necesario porque está nublado. Además, te ayudarán a proteger tus ojos del viento.
    - Cuida tu alimentación, los excesos de las Navidades o llevar una dieta poco saludable también afectan a tu visión. Una buena hidratación y comer frutas, verduras y alimentos con omega-3 disminuye la aparición del ojo seco.
    - Añade humidificadores al interior de la casa para evitar la baja humedad provocada por la calefacción.
    - Cuidado con las pantallas, mantener la vista fija en dispositivos digitales en ambiente resecos favorecen la sequedad ocular.

    Además de este concurso Indo tiene otra noticia, Natural Clear IR, la última novedad de Indo. Es el antirreflejante molecularmente más avanzado con mayor resistencia, mejor estética y máxima protección. Tiene una multicapa con mayor concentración molecular, con un reflejo suave y uniforme y con una protección total en exteriores, que cuida de ti en todo momento.

    “No olvides proteger tu vista también en invierno lleves o no lentes y si algún problema persiste acude a tu especialista”, concluyen los expertos de Indo.Descubre más información sobre el Natural Clear IR aquí.

    Read more
    22-12-2017

    ALURA, el nuevo Progresivo Personalizado FreeForm de Indo.

    Podemos encontrar, cada vez más, en el mercado lentes progresivas adaptadas a usuarios cuyas necesidades se centran más en las necesidades de una visión de cerca óptima ya que nuestro estilo de vida va, en muchos casos, en este sentido. Pero no siempre es así; cada usuario es diferente y cada uno tiene sus necesidades, y es cuando entonces lo ideal es poder ofrecer una lente progresiva adaptada específicamente a cada usuario.

    Pero lo increíble es lo que Indo puede llegar a hacer. ALURA, una lente progresiva adaptada a las necesidades de cada usuario, haciendo más amplia la zona de visión con mayor demanda pero sin detrimento en el resto de áreas de visión. Toda la tecnología al servicio del mejor confort:

    - Binocular Balance
    - Posición de Uso
    - Inset Variable
    - Clear View
    - Pasillo Inteligente
    - Smart Map

    De todas éstas, las tres últimas son exclusivas de Indo:

    Clear View: Conociendo la altura de montaje, la tecnología Clear View puede modificar la distribución de las aberraciones y reducirlas en gran medida dentro del área útil de la lente final.

    Pasillo Inteligente: En función de las necesidades visuales detectadas en el Test de Personalización se modifica la aceleración de la adición, es decir, se modifica el gradiente de la progresión.

    Smart Map: Con esta tecnología se modifica tanto el gradiente como la zona donde se concentran las distorsiones, alejándolas al máximo de la zona de mayor demanda por parte del usuario. Smart Map aumenta el área de visión en la zona de mayor demanda del usuario en un 19%.

    ALURA es ideal para usuarios de lentes progresivas que quieren un extra de confort en la zona de mayor uso. Si quieres más información sobre Alura escríbenos a info@indo.es o si ya eres cliente, contacta con tu delegado comercial de Indo.

    Read more
    04-12-2017

    INDO RECIBE EL PREMIO AL DISTRIBUIDOR CON MÁS CRECIMIENTO EN VENTAS 2016

    Indo, ha recibido el premio al distribuidor Takagi con más crecimiento en ventas 2016. El reconocimiento ha sido gracias a los buenos resultados obtenidos con la gama de lámparas de hendidura de altísima calidad Takagi, tanto en el ámbito de la Óptica como de la Oftalmología.
    Takagi es un referente japonés en lámparas de hendidura y microscopios quirúrgicos y sus dispositivos oftálmicos se caracterizan por la innovación, su precisión y su gran calidad.
    Indo distribuye la gama Takagi en el sector óptico y en oftalmología, desde hace más de 10 años, aportando soluciones de calidad duraderas para sus clientes. Desde el año pasado, la relación entre Indo y Takagi se ha visto fortalecida gracias al acuerdo de exclusividad de distribución por parte de Indo en el territorio español. Además, Indo aumentó su porfolio de productos Takagi con la incorporación de los microscopios quirúrgicos.
    El acuerdo de exclusividad, comenta Xavier Fontova, director de Bienes de Equipo de Indo, “ha sido una gran oportunidad tanto para Indo como para Takagi, ya que permite tener un socio establecido y respetado en el ámbito de la Óptica y la Oftalmología, y al mismo tiempo permite a Indo agregar nuevo portfolio de producto a nuestra cartera de productos”.

    En la imagen aparece Xavier Fontova, director de Indo Bienes de Equipo y Alan Temple, Sales Manager para Europa, Takagi.

    Read more
    29-11-2017

    INDO CUMPLE 80 AÑOS

    Si aún tienes las cubetas de Indo en tu taller, si en su momento vendiste unas gafas Durango o Indojet, si aprendiste a biselar con una Indomatic, si tu lente estrella fue un Superfin 1.523, si aún recuerdas de qué color era el anterior logo de Indo, si sabes qué es el Superconfort o si has puesto alguna vez un Masterlux. Tú también formas parte de la historia de Indo, y contigo queremos celebrar los 80 años.

    Hoy cumplimos 80 años juntos. Durante todos estos años hemos tenido el placer de poder contar con grandes profesionales entre nosotros que, con mucho esfuerzo, han conseguido hacer de INDO una marca referente en el sector óptico y oftalmológico en España.

    Es por ello que queremos dar las gracias a todos los que nos habéis acompañado, nos acompañáis y nos acompañaréis en el futuro. Gracias por todo el esfuerzo y dedicación a la marca INDO.

    Son ya 80 años los que han pasado desde que iniciamos nuestra actividad y dedicación a la comercialización de lentes oftálmicas y bienes de equipo para ópticas y oftalmólogos. A lo largo de todos estos años, y con la experiencia cosechada, ha sido posible crear el amplio catálogo de productos con el que contamos hoy en día, caracterizados por tener la más avanzada tecnología y, sobretodo, por ser unos verdaderos referentes en el mercado actual de la óptica.

    Desde nuestros inicios, en Indo hemos perseguido una clara misión: formar un equipo humano donde la pasión y el esfuerzo de trabajar unidos nos permitiese convertirnos en la compañía líder que somos hoy en día.

    Con la innovación por bandera, en Indo hemos alcanzado múltiples hitos tan importantes como, por ejemplo, las lentes fotocrómicas Indocromic, la colección INDO Boutique, las gafas de sol línea piloto Indojet y su enorme éxito en la década de los 70 o las innovaciones más actuales como la gama de lentes Infrared Technology, el tratamiento antirreflejante con mayor protección del mercado y la gama de lentes Freemax, las lentes más delgadas.

    Sin lugar a duda, todos estos éxitos han sido posible alcanzarlos gracias a la honestidad, transparencia y respeto hacia empleados, clientes y demás grupos de interés que nos rodean. Es un orgullo formar parte de INDO y tratar de ofrecer siempre las mejores soluciones tanto en la fabricación como en la comercialización de todos nuestros productos.

    Aún con la satisfacción del trabajo bien hecho durante estos 80 años, en INDO no nos conformamos con lo que hemos hecho sino con lo que aún nos queda por hacer para los próximos años en lo que, una vez más, tú serás el protagonista.

    Read more
    27-11-2017

    ¿POR QUÉ USAR LENTES CON TRATAMIENTO ANTIRREFLEJANTE?

    Cuando estás en una óptica, aparte de tener una gran variedad de monturas para seleccionar, te pueden ofrecer diversos tratamientos para incorporar a las lentes. El tratamiento antirreflejos es uno de los mayores avances que se puede añadir. Esta técnica consiste en un revestimiento que se le aplica a la lente para permitir mayor traspaso de luz al ojo y evitar los reflejos molestos que se generan en la superficie de la lente.

    Beneficios que aporta el tratamiento antirreflejante
    Si en medio de la mirada añadimos una lente por el que tienen que pasar las imágenes y dificultamos su función con reflejos y distorsiones, la visión se puede ver comprometida. La cantidad de luz que llega al ojo es muy importante para la correcta interpretación de las imágenes por parte de nuestro cerebro. Por ello añadir tratamiento antirreflejante a nuestras gafas nos beneficia tanto estéticamente como de forma técnica.

    - Las imágenes que percibimos son más nítidas debido a la mayor cantidad de luz que entra, un 99,9%. Nuestra visión.
    - Mayor contraste de las imágenes facilitando la lectura y haciéndola más cómoda.
    - Los tratamientos antirreflejos repelen el agua, el polvo y la suciedad en general facilitando la limpieza de la lente y permitiendo que esté durante más tiempo limpia.
    - Disminuye la fatiga visual en usuarios de ordenadores o que tengan unas condiciones de luz no favorables debido a la menor incidencia de reflejos. - Evita el deslumbramiento de los focos de otros coches, favoreciendo la conducción nocturna. Mayor seguridad vial.
    - El usuario de las lentes no solo ve mejor sino que le ven mejor otras personas al producirse menos reflejos en sus gafas. Esto proporciona una mirada más natural.
    - Hoy en día esta técnica se pude incorporar a gafas de cualquier graduación, y de esta forma mejorar la estética confort

    El tratamiento antirreflejante más avanzado del mercado, es de INDO
    Las investigaciones que se están realizando en este campo son importantes. Cada vez son mejores las soluciones antirreflejo que se ofrecen al usuario. Natural Clear IR es un tratamiento molecularmente avanzado que no solo aporta los beneficios detallados más arriba sino que añade mejoras como:

    - Protección total frente a los rayos solares. Natural Clear IR incorpora la tecnología Infrared Technology que permite que el ojo esté más protegido ante la todas las radiaciones nocivas del sol, incluida la infrarroja, mejorando la salud visual del usuario.
    - En cristales transparentes. Cuando se habla de protección en gafas, muchas veces se piensa que solo es a través de gafas de sol que estamos protegidos del sol. Pero ya no es así. El tratamiento Natural Clear IR permite una protección total en gafas completamente transparentes.
    - Mayor resistencia y durabilidad. Una mayor concentración molecular incorporada en la materia prima permite que la lente mantenga sus características más tiempo y en perfectas condiciones.
    - Mayor garantía. El tratamiento Natural Clear IR de Indo ofrece una garantía de 3 años.

    Los tratamientos antirreflejantes favorecen sustancialmente la calidad de la visión. Cuidar adecuadamente los ojos es muy importante para asegurarnos una salud visual por muchos años. SI quieres más información puedes contactarnos en info@indo.es.

    Read more
    24-10-2017

    EL SINDROME VISUAL INFORMÁTICO ¿QUÉ ES?

    Nuestro día a día está lleno de pantallas que nos hacen mantener la vista fija en el dispositivo. Permanecemos tanto tiempo pegados a las pantallas que nos provoca problemas en los ojos. El Síndrome Visual Informático (SVI) es una afección temporal que surge por pasar períodos prolongados e ininterrumpidos mirando una pantalla.
    Diversos estudios publicados en revistas científicas –Medical Practice and Reviews y Employment Relation Today- establecen que el riesgo de sufrir el SVI es de un 70% en los usuarios de pantallas. Si se permanece más de 3 horas diarias frente a estos dispositivos este porcentaje aumenta a un 90%. Considerando pantallas como las del ordenador, portátiles, teléfonos móviles y tablets. 1,2

    Síntomas del Síndrome Visual Informático
    Los síntomas, en el mejor de los casos, solo aparecen mientras se está frente al dispositivo y, en el peor, pueden perdurar durante horas e incluso convertirse en enfermedades crónicas. Los principales síntomas que avisan de este problema son:

    Fatiga visual: Molestias y cansancio en los ojos.

    Cefaleas: Dolor de cabeza que suele localizarse en la zona frontal, supra-orbital o parietal.

    Dolor de cuello: Molestias y pinchazos en la zona cervical.

    Ojos secos: La reducción de parpadeo provoca sequedad en los ojos.

    Ojos rojos: La sequedad del ojo por una fijación constante puede producir enrojecimiento de los mismos.

    Visión borrosa: Puede ser intermitente y desaparecer cuando se cambia la mirada, sin embargo, si es constante tal vez haya derivado en otra enfermedad más grave.

    Normalmente estos problemas desaparecen cuando se cambia el ángulo de visión o se realiza algún descanso. Sin embargo, cuando no desaparecen al poco tiempo es mejor acudir al médico para que pueda evaluar si el problema es más grave.

    Consejos para evitar el Síndrome Visual Informático
    Evitar estar rodeados de pantallas en la era digital es una tarea complicada por lo que podemos seguir una serie de rutinas para que no sea grave.

    Regla del 20-20-20: Cada 20 minutos apartar la mirada de las pantallas durante 20 segundos mirando a una distancia de 20 pies (6 metros).

    Parpadear conscientemente: Aunque parpadear es un movimiento inconsciente cuando estamos frente al ordenador reducimos su frecuencia. Hay que parpadear a menudo de forma voluntaria.

    Cerrar los ojos: Cerrar los ojos voluntariamente durante unos segundos ayuda a relajar los ojos y, además, el párpado puede humedecer de nuevo la córnea.

    Colocación del ordenador: Una pantalla a la distancia adecuada, a la altura correcta y con iluminación suficiente ayuda a reducir el SVI.

    Iluminación: La luz ambiental o las ventanas si no están colocadas correctamente pueden producir reflejos en las pantallas.

    Postura ergonómica: Hay que seguir unas pautas de salud postural en el trabajo para evitar que el ordenador o dispositivo no esté bien colocado y afecte a nuestra vista.

    Portátil vs Ordenador: La pantalla del portátil nos obliga a mantener la vista más baja, al igual que hacemos cuando leemos un libro, esto mejora la posición de los ojos.

    Calefacción y aire acondicionado: Los factores ambientales también pueden provocar problemas visuales agravando los efectos de las pantallas. Si el aire acondicionado está muy fuerte puede favorecer la sequedad en los ojos, al igual que la calefacción.

    Algunos de estos problemas se solucionan echando lágrimas artificiales en los ojos o bien realizando los ejercicios propuestos. Si pasado un tiempo, las molestias persisten, es mejor acudir a un especialista.

    BIBLIOGRAFÍA:
    1Akinbinu T. R. and Mashalla Y. J.. "Impact of computer technology on health: Computer Vision Syndrome (CVS)." Medical Practice and Reviews 5.3 (2014): 20-30. 2Torrey J. Understanding Computer Vision Syndrome. Employ. Relat. Today (2013) 30(1):45-51

    Read more
    18-10-2017

    SALUD VISUAL INFANTIL

    Con la vuelta al cole los niños pasan a estar muchas horas dentro de un aula que en la mayoría de los casos necesita luz artificial. Además, con la vuelta a la rutina aumentan las horas en las que se utilizan las pantallas de ordenadores, tablets, móviles, etc. Es el momento de vigilar especialmente la salud visual infantil.

    Problemas visuales más comunes

    La detección temprana de los problemas visuales en los niños es importante para evitar que puedan agravarse. Es importante que en el momento que detectemos que los niños se frotan con mucha frecuencia los ojos, se acercan demasiado a los libros para poder leer, o necesitan señalar con el dedo el reglón que están leyendo, consultemos con un profesional para que le haga las pruebas pertinentes. Durante el período escolar hay una serie de problemas visuales que se pueden manifestar con cierta probabilidad, como:

    - La miopía es la dificultad de ver claramente los objetos lejanos. Esta es una de las afecciones más comunes que se producen en edad escolar. Se compensa con gafas correctoras y a veces, con buenos consejos del profesional podemos minimizar su aumento.

    - La hipermetropía es el problema para ver objetos cercanos. Es normal en niños y bebes en un grado pequeño pero si aumenta lo habitual es usar gafas para ver mejor y evitar el estrabismo.

    - El astigmatismo es un defecto en la curvatura de la córnea lo que provoca que los objetos se vean deformados o con el contorno poco claro. Para ello se deberá usar gafas que corrijan este defecto y el niño pueda ver correctamente las formas.

    - El ojo vago o ambliolopía se caracteriza por la escasa agudeza visual de un ojo. Suele aparecer porque los ojos enfocan mal, estrabismo, o no están bien alienados. Es importante corregir este defecto antes de los 6 años, sino podría convertirse en crónico. Hay diversos tratamientos por lo que el especialista determinara que tipo de terapia visual y corrección debe aplicarse. En situaciones más graves se recurre a la cirugía.

    Consejos para prevenir problemas visuales

    Las buenas costumbres visuales son beneficiosas para prevenir problemas de visión. Una mala salud visual puede llevar al fracaso escolar, por ello es bueno que tanto los padres como los niños aprendan pautas para mantenerla en las mejores condiciones.

    - Visitar al especialista una vez al año. La detección temprana de cualquier problema de visión facilita su tratamiento o incluso la mejoría. El inicio del curso escolar es un buen momento para realizar la revisión optométrica y evitar que cualquier problema visual se acabe convirtiendo un problema de aprendizaje.

    - Reducir el tiempo de exposición delante de una pantalla a un máximo de 2 horas diarias.

    - Cuidar la distancia de visión siendo recomendable que la distancia de lectura (ojo-papel) sea igual o superior a la distancia Harmon (desde el codo hasta la primera articulación de los dedos.

    - Proteger los ojos del sol aunque no sea verano. Los ojos de los menores son más sensibles a las radiaciones que los de los adultos.

    - Iluminar correctamente las zonas de estudio, a poder ser con luz ambiental, para que los ojos no deban forzarse más de lo debido.

    Read more
    17-10-2017

    Infrared Technology, la primera gama de lentes del mercado que protege los ojos de todas las radiaciones del sol: infrarrojo y UV

    Cuidar nuestra visión es especialmente importante, y no solo en verano. Pasamos muchas horas expuestos al sol, lo que nos aporta muchos beneficios para la salud, pero debemos proteger la vista adecuadamente. En la calle, en el trabajo... las radiaciones solares afectan en todo momento. Algunas, como la luz ultravioleta y la infrarroja, pueden resultar altamente perjudiciales, y cada vez más productos de protección solar cosmética, como las cremas, añaden esta doble protección en sus productos.

    Las radiaciones del sol y sus efectos

    Según explican nuestros expertos la radiación solar proporciona efectos beneficiosos para la vida pero puede llegar a tener efectos dañinos para nuestros ojos y nuestra piel. La exposición solar sin la protección adecuada puede provocar daños, algunos irreversibles, y de forma acumulativa sobre nuestro cuerpo. Actualmente, el 54% de la radiación que llega a la Tierra es Infrarroja. Tiene un efecto calor que provoca pérdida de colágeno y aparición de arrugas en la piel, sobre todo en el contorno de los ojos. En la vista, el infrarrojo provoca sequedad ocular, acelera las cataratas y llega hasta la retina, pudiendo causar su degeneración, despigmentación, quemaduras o microlesiones. Además de la radiación infrarroja, el sol emite otros dos tipos de radiaciones: la luz visible y la radiación UV. La luz visible es la que nos permite ver y, con una gafa solar, se disminuye la sensación de luz que nos llega al ojo.

    Respecto a la UV, una exposición prolongada a estos rayos sin la protección adecuada provoca alteraciones en los ojos y la piel, en la córnea, en el cristalino y en el párpado, tanto a corto como a largo plazo. La capa de ozono filtra algunas de estas radiaciones (las UVC) y el resto (las UVB y UVA) llegan hasta el ojo. La radiación UV es conocida por su foto-toxicidad, y es capaz de provocar en poco tiempo efectos dañinos e irreversibles en los ojos. A nivel externo, pueden causar inflamación del segmento anterior (uveítis, conjuntivitis, queratitis), pinguéculas, pterigion, descamación del endotelio… En la piel del contorno del ojo también causan eritemas, es decir, enrojecimiento de la piel de los párpados, al igual que en el resto de piel expuesta a la radiación UV. Estas radiaciones también llegan hasta el cristalino, donde pueden causar opacidades, causantes de las cataratas.

    La protección, clave para la salud de la visión

    En Indo desarrollamos tecnologías innovadoras que ayudan a mejorar la salud de los ojos y ofrecen una amplia protección para las personas con gafas graduadas. Por ello hemos creado la primera gama de lentes del mercado que protege de todas las radiaciones solares, del infrarrojo y el UV, gracias a Infrared Technology, tecnología patentada por Indo. El alto nivel de innovación ha permitido a Indo personalizar la elección de la lente según cada usuario, creando una amplia gama de productos para cuidar la salud ocular según sus necesidades:

    Natural Clear, el tratamiento antirreflejante molecularmente avanzado que, debido a su composición exclusiva, se caracteriza por ser más resistente, proteger los ojos de todas las radiaciones y dar un reflejo más suave y más estético.

    Energy Blue, que además de la protección a las radiaciones solares, también neutraliza el exceso de luz azul de los dispositivos electrónicos.

    Energy Sunmax, la protección IR y UV, en lentes solares.

    Polarmax, la protección en lentes solares más completa del mercado. Además de proteger de todas las radiaciones solares, evita el deslumbramiento aportando más comodidad por el filtro polarizado.

    Haz click aquí para descubrir más: http://indo.iamthegeorge.com/es/optics/infrared

    Read more
    22-05-2017

    Indo y las nuevas gafas personalizadas en 3D

    Indo revoluciona el sector de las gafas personalizadas con impresión de monturas en 3D junto a Óptica 2000, empresa del grupo El Corte Inglés. 

    Tal como indica el periódico de La Vanguardia, Óptica 2000, ha lanzado en primicia en España y Portugal la marca de gafas Mimic Eyewear, hechas a medida, personalizables y fabricadas en impresión aditiva 3D con lentes de Indo. Lo revolucionario de esta tecnología es que fabrica unas gafas, hechas de poliamida, únicas para cada persona teniendo en cuenta su fisonomía, la distancia entre los ojos, entre el ojo y la oreja e incluso teniendo en cuenta la curvatura de la nariz, además de las necesidades de visión.

    Para ello, se realiza un escaneado de la cara del cliente que tiene en cuenta el tipo de cristal que necesita y que mejor se adapta a la montura escogida entre los nueve modelos iniciales que se lanzan al mercado y los 10 colores disponibles, lo que permite obtener hasta 270 combinaciones distintas, pues es posible cambiar el color de las varillas y del frontal e incorporar el nombre de la persona en la cara interna de la varilla.

    Horizons Optical es la responsable del desarrollo de esta tecnología de software y el escáner, mientras que Indo es la empresa suministradora de los cristales graduados para las gafas Mimic Eyewear.

    Read more
    02-05-2017

    Protege tus ojos del sol

    Es fundamental proteger nuestros ojos para una buena salud visual. Debemos usar una protección adecuada para poder evitar la aparición de problemas oculares y para ello es importante usar unas buenas gafas de sol con unas lentes que nos protejan de todas las radiaciones solares.

    Exponer nuestros ojos de manera inadecuada a los rayos ultravioleta nos puede afectar con una gran lista de efectos negativos. En esta lista podemos destacar las patologías oculares como cataratas, degeneración macular (DMAE), pinguéculas o fotoqueratitis (conjuntivitis actínica). Para poder bloquear las radiaciones del sol al 100% y tener una protección solar total, Indo te recomienda la única lente solar graduada con una protección superior frente a las radiaciones dañinas del sol, la Energy Sunmax.

    La lente Energy Sunmax te protege de las radiaciones infrarrojas, la radiación UV y la luz intensa. Además. retrasan la aparición de cataratas, previenen la irritación ocular, previene el envejecimiento prematuro de la piel y disminuye la sensación de luz, al ser una lente coloreada en tonos C y D.

    Si quieres más información contacta a tu delegado comercial o escríbenos a través de nuestra sección de Contacto. ¡Protégete hoy para preservar la salud visual del mañana!

    Read more
    08-04-2017

    Natural Clear IR. El antirreflejante molecularmente avanzado.

    El nuevo antirreflejante molecularmente más avanzado con mayor resistencia, mejor estética y máxima protección, es Natural Clear IR.

    Natural Clear IR es la gran novedad de Indo. Posee una composición molecular diferente con sus propiedades mejoradas. Gracias a los últimos avances en tecnología molecular, Indo ha desarrollado una multicapa inteligente que permite combinar, por primera vez, tres óxidos metálicos logrando, gracias a ello, propiedades mejoradas en resistencia, protección frente a radiaciones solares, durabilidad y estética.

    La mayor concentración molecular y la incorporación de una prebase entre la materia prima de la lente y la capa de endurecido lo hace el antirreflejante con la mayor resistencia y durabilidad del mercado. Además, incorpora la tecnología Infrared Technology, patentada por Indo, que hace que el tratamiento Natural Clear IR logre un nivel de protección superior sobre las radiaciones solares nocivas, cuidando la salud visual de tus clientes. La secuencia molecular desarrollada hace destacar Natural Clear IR por su reflejo suave y constante que permitirá que tus clientes tengan un extra de confort en cualquier condición de luz.

    Además, tiene 3 años de garantía. Si quieres más información contacta a tu delegado comercial o escríbenos a través de nuestra sección de Contacto. ¡Ya está disponible!

    Read more
    07-04-2017

    ¿Dónde quieres ir?

    Lanzamos 2 nuevas tarifas y lo celebramos con 6 destinaciones europeas para disfrutar más.

    Hemos creado un concurso para todos nuestros clientes. Si formas parte del equipo de una óptica, participa en el concurso y disfruta de un fin de semana en tu ciudad favorita, seis fines de semana en seis ciudades con mucho encanto donde poder disfrutar de un nuevo punto de vista. Puedes elegir entre Amsterdam, Berlín, Budapest, París, Praga o Roma. Para participar en el sorteo es necesario que te registres entre antes del 30 de abril de 2017 en www.indo.es/puntodevista y rellenes el formulario que se encuentra en la página del concurso.

    El premio consta de dos billetes de avión para dos personas (con salida desde Madrid o Barcelona) y una estancia en un magnífico hotel de 4 estrellas con desayuno incluido durante 3 días y 2 noches. El 3 de Mayo se conocerán los ganadores a través de un sorteo.

    ¿Una gran idea, no? Participa y estate atento para ver si eres uno de los 6 ganadores para disfrutar de un fantástico fin de semana en Europa.

    Además de este concurso Indo tiene otra noticia, Natural Clear IR, la última novedad de Indo. Es el antirreflejante molecularmente más avanzado con mayor resistencia, mejor estética y máxima protección. Tiene una multicapa con mayor concentración molecular, con un reflejo suave y uniforme y con una protección total en exteriores, que cuida de ti en todo momento.

    Para más información, ¡visita nuestra web y síguenos en nuestras redes sociales!

    Read more